Recortes presupuestales, para evitar colapso: Bejos
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El recorte al presupuesto económico para 2017, que plantea el gobierno de la república, es necesario para evitar un colapso en los recursos públicos a programas y obras sociales, afirmó Alfredo Bejos Nicolás, diputado federal por Hidalgo.

“Aunque no lo queramos reconocer, la baja del precio del petróleo, las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la devaluación del peso son factores que tenemos que tomar en cuenta para ajustarnos a los que se puede tener”, dijo.
El legislador federal apuntó que los representantes populares en el palacio legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México buscarán que recursos federales para Hidalgo permanezcan en alrededor de 27 mil millones de pesos.
“Nos damos por bien servidos si la bolsa que vamos a pelear los diputados federales permanece intacta de los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de ahí lo que podamos conseguir extra es bueno”, sostuvo.
Asimismo, el exsecretario de Turismo y Cultura de la entidad expuso que durante las semanas por venir se realizará una serie de reuniones entre el gobernador Omar Fayad, los diputados federales y autoridades de la SHCP.
“El interés que tenemos es lograr tener un presupuesto que se adecúe a las necesidades reales que tenemos en todo el estado; lo que hoy nos han ofrecido es no tocar las participaciones federales que van a los estados y los municipios”, comentó.
Bejos Nicolás reconoció que el paquete económico propuesto por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto busca una disminución de 83 por ciento en los recursos asignados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el manteamiento y conservación de carreteras.
“Tenemos que ser conscientes que tenemos una economía muy compleja y que estas disminuciones son sumamente necesarias; ahora bien, lo que sí es nuestro compromiso es que los recursos que a Hidalgo corresponden se afecten lo menos posible o incluso queden intactos”, aseveró.
El legislador federal apuntó que los exhortos realizados por organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y los integrantes de la LXIII Legislatura estatal son atendidos de inmediato por los diputados federales.
“Sabemos del gran interés que existe por el tema del presupuesto y no están por demás todas las pláticas que podamos tener; estamos conscientes del trabajo que tenemos que hacer y en ello es en donde vamos a estar trabajando”, afirmó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad