Recuperan 4 mil litros ordeñados
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

En tres acciones distintas, elementos de la Seguridad estatal recuperaron 4 mil litros de combustible ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además del aseguramiento de cuatro vehículos relacionados con este ilícito.

La primera incautación se registró en Tepetitlán, durante un recorrido que realizaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sobre un camino de terracería que conduce hacia las tomas de la empresa productiva del Estado en la comunidad General Pedro María Anaya.

En ese punto ubicaron una camioneta  Chevrolet 350 negra, sin placas de circulación, la cual transportaba cuatro contenedores de mil litros de combustible llenos, señalaron fuentes de la corporación policial.

Más tarde, sobre un camino de terracería de Tetepango que conduce hacia los ductos de Pemex, en el lugar conocido como Los Tules, en la comunidad Juandho, uniformados hallaron una camioneta Nissan tipo estaca roja, con placas de circulación TYV-8002 de Puebla.

La unidad, que cuenta con reporte de robo en el Estado de México desde del 11 de noviembre de 2016, fue abandonada por los presuntos delincuentes con seis tambos de 200 litros  de capacidad, los cuales iban vacíos.

Además, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ubicaron en un camino de terracería, a altura del panteón municipal de la comunidad  Bomintzha, Tula, dos vehículos abandonados: una camioneta Ram azul, con placas HJ-30977 de Hidalgo, con dos contenedores de mil litros cada uno; así como  una pipa marca Kodiak,  con placas KX-863-86 del Estado de México, con capacidad de 10 mil litros. Ambas unidades, vacías.

Durante la semana, el gobernador Omar Fayad Meneses declaró que su administración emprenderá acciones “contundentes” para enfrentar a los grupos de huachicoleros que operan en la entidad.

El mandatario de Hidalgo señaló que el hurto de combustibles en la entidad es una división dentro de los grupos del crimen organizado.

“Tienen una división de robo de hidrocarburos para dotar al propio cártel, y la otra porque les ha resultado una actividad altamente productiva y rentable”, mencionó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad