Reducen 60% el costo de publicaciones en POEH
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Los diputados locales aprobaron ayer la disminución de 60 por ciento al costo de las páginas de publicación de normas, reglamentos y bandos municipales en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Antes, el monto era de mil tres pesos por plana; con la reforma al artículo 17 de la Ley del POEH, el coste se redujo a 5.2 unidades de medida; es decir, 392 pesos, indicó la panista Gloria Romero León, promotora de la iniciativa.

Sostuvo que los ayuntamientos ejercen sus funciones sin sustento legal al no contar con reglamentos publicados, lo que podría generar que la ciudadanía se ampare para evitar el pago de sanciones y licencias de construcción.

Por ejemplo, dijo en tribuna, de 84 municipios, sólo 10 han publicado su reglamento de Tránsito y Vialidad y 33, el Interno, situación que podría favorecer actos de corrupción al carecer de un marco jurídico que avale actuaciones de autoridad en caso de multas.

Romero atribuyó la “omisión” a lo costoso que resulta a los ayuntamientos utilizar parte de su “limitado presupuesto” para pagar “altos precios” de la publicación en el periódico oficial.

Además, advirtió, sólo ocho municipios han publicado su marco normativo en materia de Protección Civil; el de Protección al Ambiente, 12; el de Establecimientos Mercantiles, únicamente dos. Sólo diez cuentan con un reglamento en materia de turismo y cuatro han hecho público el de construcción, señaló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad