Reeligen legisladores locales a magistrada de tribunal superior
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Los diputados locales votaron a favor de la reelección de Ariadna Maricela Martínez Austria como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), luego de que el gobernador Francisco Olvera Ruiz enviara esa propuesta.

La magistrada pertenece a la Segunda Sala Penal el Poder Judicial de la entidad y, expusieron los legisladores, “cumple” con los requerimientos que establece el artículo 95 de la Constitución política estatal, al contar con título profesional como licenciado en Derecho con una antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada, y no haber sido titular de alguna dependencia de la Administración Pública del Estado, procurador general de justicia del estado, senador, diputado federal, diputado local, ni gobernador del estado, durante el año previo al día de su nombramiento.
Además, en documentos en cartera arribó la iniciativa enviada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Juan Manuel Menes Llaguno, quien solicitó se reformen diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles para la entidad, en materia de notificaciones, citaciones y emplazamientos. Las cuatro iniciativas se turnaron a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio.
En la sesión ordinaria, la diputada Dora Luz Castelán solicitó se exhorte a la Sener, a la Secretaría de Gobierno de la entidad y a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para que verifiquen y sancionen a las gaseras que incumplan con la normativa y disposiciones de manejo de gas LP en Hidalgo.
Lo anterior, tras los hechos de violencia protagonizados por repartidores de distintas empresas de gas LP en Pachuca.

Mujeres

Los diputados del Congreso local también exhortaron a la Secretaría de Salud y al Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) para que fortalezcan e intensifiquen campañas enfocadas principalmente a mujeres con discapacidad física, y a sus familiares, para que conozcan que la maternidad, salud sexual y reproductiva son un derecho propio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad