Refleja exposición Ayotzinapa y Siria
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Los 43 de Ayozinapa, productos transgénicos de Monsanto, el atentado al semanario Charlie Hebdo, los ataques a Siria y cómo es vivir en un mundo donde se paga por todo, forman parte de la crítica que el artista Samuel Cane hace en la muestra Don Colores y los Derechos Humanos.

La exposición fue montada en la sala de la Fundación Arturo Herrera Cabañas como parte de la celebración por los 11 años que cumple la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh).

Reyna Torres Juárez, presidenta del organismo, precisó que Cane es un creador español radicado en Tulancingo; con la exhibición refleja las violaciones a derechos humanos, que son una constante en México, señaló.

La obra se compone de 12 cuadros; en uno de éstos, el artista lanza una pregunta: ¿por qué no hacer de este sitio un lugar donde exista una educación para la paz?
En otra pieza un niño triste se cuestiona cómo hará para cambiar el mundo. En la exposición, dijo la activista, el barcelonés pide que se detengan la transgresión a las garantías individuales.

“En su pintura muestra ojos, estrellas, corazones y manos, signos vegetales; todo, entrelazándose en pinturas cuya engañosa apariencia infantil esconde la certera profundidad del vidente que desea un mejor planeta para habitar. Curar a la tierra”, se explicó en la presentación.

En el marco del aniversario del espacio cultural, se realizó la mesa de análisis El derecho a defender derechos, con la participación de José Fosado, de Desarrollo Rural de Hidalgo; Martha Delia González, del Centro de Desarrollo Humano y Comunitario (a quienes se entregó reconocimientos), así como Pablo Vargas, de la Acaderh.

VIOLENCIA

La madrugada del 27 de septiembre de 2014, la policía municipal y el Ejército tuvo un enfrentamiento en Iguala, que dejó 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecidos y al menos 20 personas heridas, según la versión oficial. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad