Reforzarán seguridad en autobuses: Canapat
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo  (Canapat) Hidalgo anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad a bordo de autobuses de pasajeros que tienen como punto de origen  y destino las terminales de Pachuca, Tulancingo y Tula de  Allende, a fin de evitar hechos delictivos.

El organismo detalló que elementos de la Policía Federal, seguridad privada y arcos detectores de metales son las medidas con las que pretenden evitar hechos que pongan en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros durante los trayectos.

Asimismo, la institución que agrupa a alrededor de 150 líneas de autobuses subrayó que los choferes tendrán, por norma, que detenerse en los puestos de revisión carreteros realizados por corporaciones de Seguridad. Ahí informarán a los uniformados cualquier actividad sospechosa por parte de los viajeros.

Azael Rivera, gerente de la Central de Autobuses de Pachuca, afirmó que la terminal capitalina está lista para aplicar las medidas de seguridad  a partir de mañana.

“Sabemos que vamos a incomodar a muchos pasajeros por que tendrán que llegar con tiempo para abordar sus viajes; solicitamos a nuestros usuarios tomar en cuenta estas normas para evitar las largas filas antes del abordaje”, explicó.

Además, el directivo sostuvo que el transporte terrestre en la entidad es uno de los más seguros en todo el país.

“Lamentamos mucho los eventos que han ocurrido en otras partes del país, pero queremos señalar que las carreteras de nuestra entidad son seguras para viajar por autobús; hoy podemos afirmar que alrededor de 60 por ciento de los hidalguenses prefiere el servicio de autobús para viajes de mediano y largos trayectos”, afirmó.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad