Refuerzan seguridad en Tlaxcoapan tras caso de linchamiento
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que, luego del linchamiento ocurrido en Tlaxcoapan, fueron enviados cinco elementos, entre ellos, un nuevo mando para reforzar las labores de vigilancia de la localidad.

Cuestionado sobre el número mínimo de efectivos que se comisionaron para reforzar la seguridad en el municipio, el mando policial reconoció que nunca serán suficientes, sin embargo, confió en que la experiencia de éstos permita mejorarla respuesta a la población.
Además, negó que exista desconocimiento de parte de los elementos, ya que, argumentó, la corporación estatal tiene por principio rotar cada seis meses a sus 22 jefes delegacionales, lo que permite que éstos conozcan prácticamente la totalidad del estado y la problemática específica de cada región.
Aunque evitó precisar el número total de elementos que integran desde la semana pasada la dirección de seguridad de Tlaxcoapan, dijo que a los refuerzos podrían integrarse de un momento a otro cuatro elementos más procedentes de la convocatoria que mantiene abierta la corporación municipal. “Tengo la certeza que toda la policía conoce el territorio estatal”.
El funcionario estatal aclaró que los procesos que se siguen en contra de los instigadores al linchamiento son llevados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Finalmente, Ahedo Mayorga puntualizó que entre los ilícitos que tienen la misión de combatir en Tlaxcoapan se encuentran el robo a casa habitación y de vehículos, en tanto, en las grandes ciudades como la capital del estado se suma el robo a cuentahabiente, “pero este robo no es en sucursales, sino antes de llegar a sus domicilios de los afectados”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad