Acusa Charrez a subsecretario de armar San Juanico
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El diputado panista Cipriano Charrez Pedraza aseguró que los pobladores de San Juanico señalaron al subsecretario de Gobierno para el Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati, de armarlos y prepararlos para que entre ellos “se defendieran” debido al conflicto ejidal por un predio de 158 hectáreas denominado La Herradura.

El exedil de Ixmiquilpan (2012-2016) reconoció la presencia de grupos armados en la localidad, con lo que contradice la versión del secretario de Gobierno, Simón Vargas, quien negó su existencia. 

“Lamento la opinión del secretario, que dice no tiene información de la presencia de grupos armados. Sí los hay”, expresó.

El legislador detalló que en julio y agosto pasado –durante su periodo de gobierno– hubo un enfrentamiento en San Juanico entre comuneros y pequeños propietarios. En  la reyerta quemaron 20 vehículos, sin que hasta el momento exista una investigación.

El exalcalde precisó que los propios pobladores refieren que las armas provinieron de la Subsecretaría de Gobierno en el Valle del Mezquital, a cargo de Ramírez Furiati, con el objeto de defenderse de los comuneros.

Recordó que el conflicto por La Herradura se encuentra en los tribunales agrarios, pero sin una resolución. Tras meses de disputa, sostuvo, en fechas recientes aparecieron estos grupos, señaló

Charrez Pedraza afirmó que ya hizo del conocimiento del gobernador Omar Fayad Meneses la situación en esta comunidad del Valle del Mezquital, con el objetivo de que se indague la forma en que llegaron las armas a los pobladores. La respuesta del mandatario, dijo, fue que instruiría a Vargas para que investigue.

El legislador calificó a esa zona como un foco rojo, pues cuenta con seguridad policial “deficiente”.

Por ello exhortó a corroborar si las armas en la localidad son de uso exclusivo del Ejército o si los habitantes de San Juanico cuentan con un permiso.

Como representante del distrito V (Ixmiquilpan), aseveró, trabaja para que exista diálogo con los habitantes y el estado, por lo que insistió en que es necesario que las autoridades indaguen qué sucede en esa zona del Valle del Mezquital.

 

VIDEOS

En redes sociales circulan videos de personas armadas en la entrada de San Juanico.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad