Regidores “independientes” de Tulancingo retiran apoyo a Margarita Zavala
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

 

El 21 de febrero los regidores Pedro Hiram Soto Márquez y Sinuhé Jorge Aldrete anunciaron en rueda de prensa su salida del partido Movimiento Ciudadano (MC), para declararse regidores independientes y sumarse a la iniciativa “Yo con México”, de la aspirante a la presidencia de la república, Margarita Zavala.

En su momento, ambos asambleístas aseguraron que Margarita Zavala era la mejor propuesta para México. Sin embargo, cuando la aspirante se declara aspirante independiente, los regidores retiran su apoyo.

“La casa de gestión se desmontó, se estaba tratando de apoyar a Margarita Zavala, pero al interior de Acción Nacional”, argumentó el regidor Pedro Hiram Soto Márquez.

“Apoyábamos al personaje, pero cuando toma la determinación de ir por la vía independiente, fue una decisión personal que tomó ella como figura pública y pues ya quienes la estaban apoyando tomaron sus decisiones, nosotros tomamos la decisión de no seguirla”, señaló el regidor Soto Márquez.

Puntualizó que “veíamos un proyecto viable en esa ruta que trazaba ella en ese momento en el PAN, cuando ella toma otro camino y lo hace por decisión propia, nosotros tomamos nuestra decisión como grupo”.

Dato

En el mes de abril, tanto regidores como el mismo ex alcalde de Tulancingo, Julio Soto Márquez,  abrieron una casa para apoyar a la aspirante a la presidencia de México, Margarita Zavala, ahora luce cerrada, con un anunció que la identifica como la Unión Campesina y Popular del Valle de Tulancingo.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Prolongación Luis Ponce Número 1501, y que está a nombre del señor Pedro Soto Ortega, padre del ex alcalde panista Julio Soto Márquez.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad