Registra periodo vacacional 20% más afluencia que 2016
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La afluencia de visitantes en el actual periodo vacacional, que finaliza el 21 de agosto, registra repunte de 20 por ciento con respecto del mismo lapso de 2016, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, quien detalló que durante el asueto han ingresado a la entidad 200 mil paseantes más que el verano anterior.

“Vamos muy bien, vamos en los porcentajes de aumento que habíamos planteado al inicio del periodo vacacional: hay 20 por ciento de aumento en cuanto a afluencia de visitantes”, dijo.

El funcionario confió en que al cierre de estas vacaciones Hidalgo haya superado la cifra, con la llegada de más de un millón de turistas. Asimismo, estimó que se alcanzarían más de 200 millones de pesos en derrama económica por turismo.

En los corredores de mayor demanda el número visitantes es hasta 30 por ciento superior, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Baños Gómez, el turismo en la entidad vive “un momento histórico”, debido al movimiento de los indicadores que miden esta actividad, los cuales son afluencia, derrama económica y ocupación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad