Registra Profeco 881 quejas en lo que va del año
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) registró 881 quejas formales de enero a lo que va del mes, cuya mayoría fue emitida contra los sectores eléctrico, de telecomunicaciones, autofinanciamiento, mueblerías y tiendas. 

De acuerdo con la dependencia, del total emitido sólo 730 fueron solucionadas mediante una conciliación de las partes involucradas o una multa, según la gravedad de la falta contra el consumidor.

Los motivos más comunes para iniciarlas, indicó la delegación federal, son por no validar las garantías, reposiciones y devoluciones de productos en mala calidad, así como no respetar las promociones.

“Las ofertas, es muy visto en las comerciales y tiendas de ropa por no aplicar los descuentos. Y en las compañías de celulares por no querer repararlos”, comentó la encargada de Comunicación Social, Yanet Armenta.

Asimismo, dijo que hay excepciones en cuyos casos las quejas van directamente hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los cuales los motivos son saldo atrasado del consumidor y que éste luego llega a ignorar.

Sin embargo, se tiene la obligación de informar al ciudadano y proceder mediante un convenio entre ambas voluntades.

Según la Profeco, alrededor de 30 personas al día son recibidas en la dependencia para presentar quejas contra tiendas por no acatarse a los términos y condiciones de servicio o venta; mientras, tres visitas corresponden por motivo de denuncia que procede con la verificación directa al proveedor.

La delegación recomienda que “evitemos comprar en comercios informales o en línea, porque no tiene seguridad en lo que es-
tás comprando”.

Asimismo, no olvidar pedir nota o una cotización escrita para respaldar alguna situación de queja que derive de servicios y no de acuerdos tácitos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad