Registran 57 quejas por aumentos al transporte
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Transporte y Movilidad del gobierno del estado, Rufino León Tovar, informó que durante 2017 se han presentado 57 quejas por incremento no autorizado a tarifas.

Las quejas se han ingresado en la región de la Huasteca, “del lado de Tlachinol, Huehuetla”; en la región Tula-Tepeji, y en Pachuca.

El funcionario dijo que los concesionarios que incurren en este tipo de prácticas son acreedores a multas y sanciones económicas. Quienes reinciden pueden ser sujetos a la revocación del permiso, advirtió.

León expuso que por “este tipo de situaciones” han multado un promedio de 70 unidades.

Sobre el anuncio del gobernador Omar Fayad de no autorizar el incremento a las tarifas del servicio de transporte público, acotó que este escenario será analizado conforme transcurra el año, pues se prevén nuevas alzas al precio del combustible que impactarían a los concesionarios. 

“Evidentemente en principio se pensaría que es anual; sin embargo, veremos la contracción económica posterior para tener un balance, verificar que no se afecte tanto la situación de los concesionarios”, afirmó.

El secretario precisó que en tanto la determinación de no aumentar el costo del peaje persista, la medida es general para “todo el transporte”.

“Todo lo que implica el transporte autorizado por el gobierno de la ciudad (es sujeto a la medida)”, insistió.

En el caso de las unidades foráneas, afirmó que su dependencia  ha hecho un llamado para que no incremente sus tarifas, en beneficio de la población.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad