Registran en zona metropolitana tres choques cada día
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

En 2015, en la zona metropolitana de Pachuca se contabilizaron mil 27 vehículos involucrados en accidentes viales, dando un promedio de tres vehículos accidentados diariamente reportados por la Secretarìa de Seguridad Pública de Hidalgo.

Estos incidentes se presentaron en los cinco municipios que integran la zona metropolitana en el estado: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan y Zempoala.
Con 90.45 por ciento, Pachuca y Mineral de la Reforma fueron los municipios en los cuales se ha registrado el mayor porcentaje de vehículos involucrados en accidentes viales durante 2015, al contabilizar 466 y 463 automotores, respectivamente.
Lo anterior, debido a que estos dos municipios concentran a la mayor población en el estado (en total 395 mil 266 habitantes). Sin embargo, es la capital hidalguense donde se presentaron más accidentes viales y vehículos involucrados.
En un análisis, Criterio observó que durante los meses de agosto y octubre del año pasado hubo un mayor número de vehículos accidentados en Pachuca, con 74 y 64 automotores, respectivamente.
Por el contrario, los meses en los cuales la policía reportó menos vehículos involucrados en accidentes durante 2015 fueron diciembre, con 15, y abril, con 20 coches reportados ante las autoridades.
En la jurisdicción del municipio Mineral de la Reforma, el total de vehículos involucrados en accidentes fue de 463, siendo abril cuando se presentò el mayor número, con 50, seguido de octubre, con 43; mayo, 42; así como marzo y junio, con 41 automóviles afectados.
En San Agustín Tlaxiaca sólo se registró 7.3 por ciento de vehículos involucrados en accidentes; con un total de 75. Los meses con mayor incidencia fueron octubre, septiembre y abril, con 13, 12 y 11 vehículos, respectivamente.
Por otra pate, en los municipios metropolitanos Epazoyucan y Zempoala, los vehículos registrados en accidentes llegaron a 13 y 10. En el territorio de Epazoyucan los meses en los cuales los vehículos se accidentaron fueron en octubre, con cuatro; marzo y julio, con tres vehículos respectivamente, agosto con dos y septiembre sólo uno.
En Zempoala, los meses durante los cuales se registraron vehículos accidentados fueron enero, febrero, mayo, junio y septiembre, con dos automóviles asegurados en cada uno.
Como parte de la estadística mostrada en el portal de internet de la dependencia de seguridad del estado, se informó de un total de 910 vehículos puestos a disposición por faltas administrativas cometidas en estos cinco municipios metropolitanos.
Pachuca encabeza con 709, seguido de Mineral de la Reforma con 123; San Agustín, 61; Epazoyucan, 13, y en Zempoala, sólo cuatro vehículos asegurados por faltas administrativas.
Finalmente, dentro del estadístico no se muestra el número de accidentes en los que se involucraron los mil 27 vehículos, así como el de personas, magnitud, montos de los daños, entre otros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 1 minutos
title
Hace 1 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad