Remesas en Hidalgo, para créditos productivos: SHCP
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

 

Mediante un programa de educación financiera en localidades de alta densidad migratoria, la Secretaría de Hacienda busca que las remesas enviadas a 13 entidades, entre ellas Hidalgo, se utilicen para dar crédito y otros productos financieros.
Se trata de un programa piloto en estados a donde llega 59 por ciento de las remesas, expuso José Antonio Meade, titular de la dependencia, quien especificó que Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Oaxaca y Zacatecas son las entidades en las que éste iniciará.
“En esta primera etapa vamos a trabajar con 57 mil familias de 13 entidades del país y pensamos lograr que, de aquí a que termine el año, parte del flujo de remesas que reciban estas familias y estas comunidades se convierta en ahorro, en crédito para actividades productivas y en algunos casos en seguros”, señaló en el anuncio del programa.
Meade destacó que con las remesas se darán créditos productivos, al consumo y para vivienda.
El proyecto formará parte del Programa de Asistencia Técnica para las Microfinanzas Rurales (Patmir) y dará créditos de 4 mil a 14 mil pesos tanto a las familias que reciben remesas como a los migrantes que regresan al país, explicaron fuentes de Bansefi.
Indicaron que para otorgar estos créditos se buscará que los migrantes depositen sus ahorros en sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socaps) y Financieras populares (Sofipos) reguladas.

 

INGRESOS

…En el primer trimestre de 2017 ingresaron al estado 183.1 millones de dólares que representó un incremento del 9.97 por ciento en relación al mismo periodo de 2016 cuando arribaron 165.5 millones de dólares.

…Durante 2016 Hidalgo captó 764.9 millones de dólares por concepto de remesas. Esto fue un incremento de 5.4 por ciento en relación a lo recibido durante 2015 cuando al estado se enviaron 725.53 millones de dólares a la entidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad