Reporta Hospital del DIF 10% más hospitalizados
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Por complicaciones de enfermedades respiratorias, incrementó 10 por ciento la hospitalización de infantes en el Hospital del Niño DIF Hidalgo; no obstante, la directora del nosocomio, Georgina Romo Hernández, descartó decesos por complicaciones derivadas del padecimiento.

En las últimas semanas se registraron también casos de menores de edad medicados por pediatras del hospital que ingresaron a hospitalización, pero la funcionaria descartó diagnóstico inadecuado y atribuyó el hecho a falta de cuidados.

“Hay niños enfermos que deben estar en casa de 48 a 72 horas, pero los familiares los siguen llevando a la guardería, los exponen a cambios de temperatura, eso complica la enfermedad”.

La automedicación por parte de padres es otro factor que causa complicaciones, así como bacterias resistentes a los antibióticos aplicados, o tratamientos ineficaces, ya que la mayoría de los fármacos deben hacer efecto durante las primeras 72 horas, dijo.

Según Romo, aumentó 15 por ciento la consulta externa por casos de infecciones respiratorias, las cuales deben ser atendidas de forma inmediata.

Los síntomas de urgencia, en caso de enfermedades respiratorias, se presentan cuando el menor tiene dificultad para respirar, tiene poca tolerancia a la vía oral o un ataque generalizado de malestar; de acuerdo con la funcionaria, puede tratarse de bronconeumonía, broncolitis o neumonía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad