Reporta PGJH cuatro feminicidios en 2017
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

En dos meses de 2017, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició cuatro carpetas de investigación por probables feminicidios en la entidad, indicó el fiscal Ramiro Lara Salinas.

De acuerdo con el procurador,  los delitos se cometieron en Tenango de Doria, Zacualtipán, así como dos en Atitalaquia.

La primera víctima, el 5 de enero de 2017, reportó Criterio, fue localizada en una zanja, cerca del parque industrial de Atitalaquia, frente a la empresa Cargill, atada de manos, con una cuerda en el cuello y huellas de tortura.

El 7 de febrero en el interior de un cuarto de hotel, en la comunidad Tlalminulpa, se localizó el cuerpo de una mujer que en el rostro tenía cinta canela, según los primeros reportes. Hasta este momento permanece en calidad de desconocida. Esa misma semana, un hombre mató a su pareja en Zacualtipán.

Seis días después, un interno del penal de Tenango de Doria asesinó a una mujer durante
visita conyugal.

 Lara   señaló que en 2016 registraron 22 feminicidios; 36.3 por ciento se concentra en Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto y Tizayuca, según  datos de la fiscalía.

El resto, en Atitalaquia, Cardonal,  Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Metztitlán, San Agustín  Tlaxiaca, Tetepango, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tulancingo y Yahualica.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad