Reporta Salud primeros casos por la influenza
 Hace (76) meses · 
Compartir:

Al corte de la semana epidemiológica 46 de 2017, están confirmados en Hidalgo los dos primeros casos de influenza de la temporada, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El reporte federal detalla que en la entidad no se ha registrado ningún deceso a causa del padecimiento durante la temporada estacional, pero se contabilizan 215 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG).

A finales de octubre pasado, el sector, integrado por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Issste e IMSS, inició la aplicación de la vacuna contra la enfermedad.

En total, las tres dependencias aplicarán 845 mil 87 dosis del inmunológico en la entidad, el cual está dirigido principalmente a grupos vulnerables.

El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, dijo el miércoles pasado, en la entrega de cobijas como parte del Plan Invernal, que la disminución del contagio de este mal se dificulta por la atención tardía y la automedicación.

Pidió a la población acudir a recibir atención médica ante la presencia de cualquier síntoma de la enfermedad.

Durante el periodo anterior, 2016-2017, Hidalgo reportó el fallecimiento de 41 personas a causa de ese padecimiento.

La DGE detalla que en el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 46 de 2017, se han confirmado en México 105 casos positivos de influenza: 78 A(H3N2) y 27 de B. No se han notificado defunciones.
Las entidades con mayor número de casos verificados de influenza en la temporada son Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala. En conjunto, esas demarcaciones concentran el 45.7 por ciento del total de pacientes confirmados.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad