Reportan daños reparables en seis inmuebles
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El sismo de 8.2 grados que la noche del jueves sacudió el centro y sureste del país dejó daños reparables y menores en edificios, monumentos y mercados de Pachuca, informó el gobierno capitalino tras la supervisión efectuada ayer por parte de personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas municipales.

 
Las acciones de verificación incluyeron a la plaza Independencia, el Reloj Monumental, la Casa Rule (donde se ubica el ayuntamiento) y el estadio Hidalgo —donde hoy juega Pachuca contra Chivas— entre otras instalaciones.

Durante el recorrido, en el que se revisaron 54 inmuebles, las autoridades municipales detectaron siete sitios con daños reparables en seis lugares: mercado 1 de Mayo, mercado Miguel Hidalgo, CAIC Plutarco Elías Calles, biblioteca Santa Julia, DIF municipal y las oficinas de Servicios Municipales.

Además, “daños de consideración y reparaciones menores” en el CAIC de la Plutarco. Según la dependencia, se requiere inspección detallada y un peritaje el mercado Guzmán Mayer.

El secretario de Obras Púbicas municipal, Eduardo Sánchez Rubio, informó que en el Reloj Monumental se realizaron tres inspecciones: dos físicas y otra con aparatos, sin que se reportaran daños.

En el estadio Hidalgo, añadió, personal del inmueble realizó una inspección que no detectó daños; sin embargo, especialistas acudieron por la tarde para descartar riesgo para los asistentes, pues este sábado se enfrentan los clubes de futbol Pachuca y Guadalajara, por lo que verificaron que el lugar y sus inmediaciones no presentan peligro.

En la ciudad se desplegó una cuadrilla de 28 trabajadores, entre ellos ingenieros y arquitectos de la dependencia, quienes acudieron a los inmuebles a revisar situaciones de daño.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad