Reportan fallas en recolección de desechos urbanos
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Fallas en el servicio de recolección de basura se registraron en las últimas 72 horas en colonias de Pachuca, pues en algunos fraccionamientos el camión dejó  de pasar desde el jueves pasado.

En un recorrido realizado por las colonias Piracantos, Parque de Poblamiento, Santa Julia y El Palmar, Criterio constató la presencia de bolsas de desechos abandonadas en la vía públicas, en algunos casos roídas por la fauna nociva, lo que generó que los desperdicios se regaran por las calles.

De acuerdo con vecinos consultados, la unidad recolectora pasa los martes, jueves y sábado. “Pero el jueves fue el último día que pasó”, señaló Miguel Amado García, vecino de la calle 17, en Piracantos.

“Aquí lo que pasa es que mucha gente trabaja y el día sábado los vecinos que salen acostumbran dejar desde temprano su basura a las afueras de sus casas, porque el camión lo mismo pasa en la mañana que en la tarde o en la noche. Antes nos habían dejado en ruta nocturna, pero eso duró unos meses y no se respetó”, añadió.

Las fallas en el proceso de recolección de desechos  coincidieron  con el término, la semana pasada, del contrato con la empresa de recolección  Cambio Verde, que operó durante la administración del exalcalde Eleazar García Sánchez y los primeros seis meses del gobierno de la edil Yolanda Tellería.

De acuerdo con el ayuntamiento, diariamente recolectan más de 350 toneladas de basura que son trasladadas al relleno sanitario  El Huixmi.

En lo que el Cabildo capitalino determina si asume de manera definitiva o concesiona el servicio de recolección,  el gobierno rentó a la empresa Lumo cinco unidades.

No obstante, las colonias registran montones de basuras en sus calles.

La tarde del martes, el camión recolector hizo su recorrido por algunas de las colonias que presentaban deficiencias en el servicio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 18 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad