Reprueba diputado ataque a director de Tizayuca
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El legislador de Nueva Alianza y miembro del magisterio Eliseo Molina Hernández lamentó que el director de la primaria Felipe Ángeles, ubicada en Tizayuca, fuera lesionado con arma de fuego cerca de la institución educativa.

“La violencia debe ser condenable y esperamos que las autoridades esclarezcan la situación, estaremos pendientes para saber qué sucedió”, agregó el también líder del partido turquesa.

El representante precisó que los índices de violencia en la entidad han escalado, por lo que conminó a las dependencias encargadas a realizar estrategias de seguridad para que Hidalgo continúe como un estado seguro.

En tanto, el área de Comunicación Social de la Secretaria de Educación Pública (SEPH) indicó que la dependencia esperará el curso de las investigaciones sobre el hecho.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, el profesor, en sus primeras declaraciones, dijo haberse percatado de que la camioneta lo seguía desde que salió de Pachuca.

La unidad, agregó, se mantuvo a distancia durante toda la carretera México-Pachuca, y fue en el acceso a la colonia Los Olmos cuando las personas que la tripulaban empezaron a realizar disparos de arma de fuego, pero logró llegar a la institución educativa; posteriormente se trasladó a la clínica del Issste en la capital.

La policía municipal notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que en el exterior de la primaria se encontraba el Honda con impactos de bala para que iniciara con las pesquisas correspondientes.

A propósito de agresiones, el 15 de enero de este año Jesús Hernández Castellanos, director de la primaria Benito Juárez de la comunidad Macuxtepetla, en Huejutla, fue reportado como desaparecido por sus familiares.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad