Reprueban aspirantes control y confianza
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

un 65 por ciento de los aspirantes a ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca reprobó los exámenes de control y confianza, dio a conocer el titular de la dependencia, Guillermo Vergara Aguirre.
En el marco del Miércoles Ciudadano, reveló que 115 personas respondieron a la convocatoria lanzada por la corporación, pero fueron descartadas 95 al no acreditar el primer filtro.
Los 25 elementos acreditados, señaló el jefe policiaco, aprobaron evaluaciones psicológicas, antidoping, estudios socioeconómicos, entre otros. Durante los próximos cuatro meses recibirán capacitación en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad estatal, y al concluir recibirán una plaza de policía por 10 mil 300 pesos.
Para este año, señaló Vergara Aguirre, la dependencia pretende contratar al menos a 50 policías más, a fin de atender el déficit entre el número de elementos con los que cuenta el gobierno capitalino y el número de colonias que hay en la ciudad; ya que la policía tiene 500 efectivos para vigilar 400 colonias, con alrededor de 277 mil 375 personas, según el censo de 2015 del Inegi.
“La ciudad ha crecido, las colonias han crecido, yo calculo que tenemos casi 400 mil habitantes y en relación al número de policías estamos muy por debajo”.
La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Terllería Beltrán, subirá la propuesta de incrementar el número de plazas de efectivos ante el Cabil-
do, informó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad