En Huasca, rescatan a supuesta banda de asaltantes de ser linchados
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de Puente de Doria, Huasca, intentaron linchar a una supuesta banda de asaltantes —dos de ellos reportados con heridas graves en el Hospital General de Pachuca—, lo que orilló a las autoridades de Seguridad Pública Estatal a realizar un rescate.
Por más de diez horas, cerca de 400 elementos de las fuerzas policiacas del estado resguardaron las inmediaciones de la alcaldía de Huasca, lugar en el que cerca de cien habitantes golpearon y retuvieron a cuatro supuestos miembros de dicha banda.

Relatoría de hechos
El conflicto detonó a las 4:00 am del jueves 11, cuando vecinos de Punta de Doria detectaron una pareja de personas que transitaba en una moto. De acuerdo con los habitantes del lugar, dichas personas cometieron un robo.
Una hora después de escapar, fueron identificados como vecinos del Barrio de Jilotillo y sacados a la fuerza de sus domicilios por una decena de manifestantes, quienes los trasladaron a las galeras, en el ayuntamiento.
Los golpeados, de 15 y 24 años de edad, fueron trasladados a Pachuca, a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, para definir alguna acción legal.
De acuerdo con versiones policiacas y de habitantes del lugar, el conflicto tomó fuerza cuando un supuesto familiar de los detenidos se acercó al ayuntamiento para preguntar por ellos, lo que molestó a los vecinos que se mantenían en el lugar protestando. Tras el llamado a más habitantes, fueron sustraídos a la fuerza por los manifestantes y golpeados en la vía pública.
Con la llegada de la policía estatal y de personal de la Secretaría de Gobierno del estado, y luego de instaurar una mesa de diálogo, los pobladores de Punta Doria localizaron a tres personas más, dos mujeres y un hombre, señalados como involucrados en los hechos, a quienes golpearon y exhibieron.
A golpes, fueron trasladados a las afueras del ayuntamiento, donde permanecieron retenidos por la población hasta las 10 de la noche, cuando, mediante un operativo, fueron rescatados por la Policía Estatal y trasladados al Hospital General de Pachuca para su atención, debido a que su estado de salud se reportaba como delicado. Las cuatro personas señaladas se identificaron de manera preliminar como L.A.S.L., de 30 años de edad; R.M.V.V., de 29; L.E.C., quien no proporcionó su edad, y J.H.S., de 25 años.
Criterio acudió al Hospital General de Pachuca, donde se confirmó la gravedad de las lesiones de los dos hombres. El lugar era resguardado por diez patrullas, ante el temor de la llegada de manifestantes de Huasca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad