Reserva para Pachuca, aún sin ubicación
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Lamán Carranza, dijo que la adquisición de reserva territorial en la metrópoli de Pachuca, que se proyecta realizar con recursos del Fondo Metropolitano, está “sustentada” en la expectativa de crecimiento de la zona.

No obstante, dijo que aún no se define la ubicación del terreno, pues se trata de “una precartera”. Para este proyecto existe un monto estimado de  14 millones de pesos, que se aplicará en la adquisición de 4 hectáreas, mencionó.

Cuestionado sobre el destino concreto que tendrá la reserva territorial, respondió: “Te cabe todo, te puede caber desde un parque industrial, un área de conexión, de energía”.

Carranza añadió que en la precartera de proyectos que el gobierno de Hidalgo integró para la aplicación del Fondo Metropolitano  no se aplicó por “un tema de simpatías, sino de ajustarse a las reglas” de operación.

“Si se desecharon (proyectos) es porque no cumplieron las reglas de los proyectos”, dijo sobre las iniciativas que presentaron los municipios; entre ellos los de Pachuca y Mineral de
la Reforma.

Negó que no hayan tomado en consideración las propuestas de los ediles, pues dijo que hubo reuniones previas para valor la cartera de propuestas.

“El gobierno instala un comité, es un tema que genera confusión, donde quieres decir: ‘entonces el gobierno no invitó’; no, son reglas de operación y a los presidentes se les pide a través de oficio sus proyectos, y esos proyectos se deben ajustar a las reglas, eso es un procedimiento, no es un tema de simpatías, sino un procedimiento”, añadió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad