El contrato de 350 patrullas para Hidalgo es reservado, dice Délmar Saavedra
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Los detalles sobre la empresa con la que el gobierno estatal hizo el contrato para tecnología y arrendamiento del parque vehicular, que consta de 350 patrullas, para la estrategia Hidalgo Seguro son “información reservada”, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra.

Tras su comparecencia en el Congreso local, el funcionario fue cuestionado sobre el nombre de la firma con la que se realizó un acuerdo por 800 millones de pesos, monto que anteriormente mencionó el gobernador Omar Fayad Meneses.

patrullas

“Esos datos los tiene la Secretaría de Fianzas. A mí me toca que estas patrullas operen correctamente; reclamar, en caso de que falle la empresa en alguno de los compromisos, como es el mantenimiento de las patrullas; que su cromática esté correcta, que las llantas estén en buen estado y, en caso de algún accidente, ellos repongan la unidad”, aseguró.

La diputada Margarita Ramos Villeda solicitó conocer los términos del contrato, pero Délmar Saavedra respondió que el documento es de “información reservada por cuestiones de seguridad”; además, no especificó cuánto tiempo permanecerá así. 

patrulla

Asimismo, el mando dijo que pidió a Finanzas analizar el costo aproximado para las arcas estatales que representaría prescindir de 150 policías y liquidarlos, ya que no se encuentran “óptimos” para las labores en la materia, por su bajo desempeño en los exámenes de control de confianza.

Estos despidos, dijo, tendrán que indemnizarse “con todas las de la ley”, respetando su antigüedad, vacaciones y aguinaldos.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad