Reservan fecha de arribo de fuerzas federales a Hidalgo
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, reservó la fecha en que arribará al estado personal de la Marina y del Ejército que comprometió la semana pasada Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, durante el arranque de la estrategia Hidalgo Seguro.

Según el funcionario, precisar el instante de la llegada de las fuerzas armadas arriesga la eficacia de los operativos contra la ordeña de hidrocarburo.

“Ni modo que les digamos el momento, el lugar y la hora, sería alertar a los delincuentes y no creo que sea del interés de nadie”.

Entre el lunes 7 y martes 8 de agosto fueron encontrados seis cuerpos con signos de ejecución en Tula, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama. Por estos decesos la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició cuatro carpetas de investigación contra quien resulte responsable.

Al respecto, Vargas indicó que la fiscalía investiga el caso, del que no descartó que se trate de un “ajuste de cuentas” entre grupos dedicados al huachicoleo.

Cuestionado sobre la muerte de las seis personas a cinco días del lanzamiento de Hidalgo Seguro, que contempla la renovación del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, compra de software, drones y 5 mil cámaras de videovigilanca, indicó que el gobierno “está atendiendo el fenómeno”, pero no hay una fecha para la disminución de delitos de alto impacto.

Igual que todas las solicitudes, dijo, será atendido el llamado a reforzar la seguridad que hizo el alcalde perredista Pedro Porras Pérez, luego que cuatro de seis homicidios se registraron en Tezontepec de Aldama, demarcación que gobierna.

 

PLAN

Miguel Ángel Osorio Chong anunció que el Gabinete de Seguridad federal acordó envío de recursos económicos, Marinos y personal del Ejército para apoyar el combate del robo de hidrocarburos, así como patrullaje en Tizayuca, Tula y Pachuca.

15 BALACERAS entre corporaciones policiacas y ordeñadores de ductos de Pemex se han presentado en seis municipios, en lo que va de la administración

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad