Resguardan información de una víctima “clave”
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) argumentó que por secrecía de la investigación no dará pormenores de Érick M.B., una de las víctimas del multihomicidio en el fraccionamiento Villa Milagros, en Tizayuca, de quien, según el fiscal Ramiro Lara Salinas, era conveniente “resaltar”, para conocer el móvil de las ejecuciones, que portaba una credencial de personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Criterio cuestionó a la PGJEH si confirmó con la dependencia capitalina los antecedentes de este extrabajador, para reforzar la línea de investigación por “ajuste de cuentas” que, expuso en conferencia de prensa Lara Salinas, se basa en los antecedentes penales del propietario de la vivienda donde ocurrió el crimen, y por el tipo de asesinato.

En entrevista con MVS, el procurador también fue inquirido si verificó el dato de la vigencia de la credencial; no obstante, sin abundar, dijo: “son de las líneas de investigación que estamos siguiendo”.

El exmagistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo refirió que los familiares que tienen bajo resguardo a cuatro menores sobrevivientes no solicitaron protección especial, e insistió, nuevamente, en la conveniencia de resaltar que al momento de que hicieron el levantamiento del cadáver de Érick, portaba la credencial. 

Lara Salinas sí expuso que Rubén C.V. estuvo recluido –no informó el periodo ni el motivo por el cual estaba libre— en Tlanepantla, Estado de México, por secuestro.

Asimismo, la PGJEH  afirmó que cuenta con antecedentes que indican que Susana T. N., otra de las 11 víctimas  en Villa  Milagros, fue señalada de intentar ingresar 245 gramos de mariguana al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Zumpango, en Ecatepec,. Datos también incluidos en la carpeta de investigación, cuyo número no fue proporcionado, que no fueron resguardados.

“Tizayuca es un municipio colindante con el Estado de México, sabemos que las personas tienen sus actividades habituales en el Estado de México, y que ese domicilio prácticamente lo utilizaban como dormitorio y que inclusive la persona que fue procesada por secuestro estuvo recluida en un penal de Tlanepantla”, remarcó sobre el posible motivo del atentado.

Sobre sospecha de un grupo de la delincuencia organizada, respondió: “Estamos agotando todas las líneas de investigación, pero sobre todo lo que queremos es determinar el móvil y la identidad de las personas que cometieron el delito”.

ENTREGAN 11 CUERPOS

La fiscalía de Hidalgo confirmó la entrega de cuerpos de las 11 víctimas del multihomicidio registrado tras en una fiesta infantil en el fraccionamiento Villa Milagros,  Tizayuca.

Esta acción concluyó alrededor de las 3:00 horas del viernes; además, recabó testimonio de los familiares que acudieron a reclamar los restos de siete mujeres y los cuatro hombres asesinados, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

A los reclamantes de los cuerpos se les solicitó rendir declaración para reunir indicios de las actividades de las víctimas, que pudieran ser de utilidad en las investigaciones. La mayoría de los asesinados, informó, eran integrante de la misma familia, quienes se reunieron parta festejar el cumpleaños de la hija menor de Rubén C.V. y de su esposa, Cinthya A. K. T., en el domicilio número 32 de avenida Señor de la Misericordia, en  la comunidad Tepojaco.

Del hombre, señaló la fiscalía, tenía establecidas actividades comerciales en Ecatepec, Estado de México, donde era propietario de varias tiendas. También estuvo recluido en la penitenciaria de Barrientos, Estado de México, por el delito de secuestro.

(Emmanuel Rincón I Pachuca)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad