Respalda Verde a antitaurinos, pero no propone
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Congreso local, Octavio de la Torre Sánchez, expresó su apoyo a la iniciativa promovida en el Cabildo capitalino para impedir la entrada de menores a las corridas de toros en Pachuca.

No obstante, su bancada no tiene fecha para subir una propuesta a tribuna para prohibir la tauromaquia en la entidad, pues deben esperar a que la dirigencia nacional le dé “instrucciones”.

“Se analiza el tema con el Comité Nacional. No es tan fácil, es polémico, ya que en Hidalgo es un tema de tradición de muchos años; además, toreros y ganaderos están constituidos en empresas”, dijo en entrevista.

Recordó que en 2012, el Congreso local declaró a la fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial de Hidalgo, y “muchas personas” dependen de la actividad económica que genera este espectáculo,  por lo que su discusión se torna “complicada”.

Celebró el esfuerzo de partidos como Acción Nacional (PAN), cuyo regidor José Luis Zúñiga Herrera presentó el pasado 9 de marzo una iniciativa para restringir la entrada a menores de edad a las corridas de toros.

“Los esfuerzos deben provenir de los municipios. Los temas ambientales y de protección de los animales no son exclusivos del Verde, son una bandera, pero su cuidado y protección es de todos”, agregó.

De la Torre manifestó que los  miembros de su partido apoyaron la tipificación del maltrato animal en Hidalgo, avalada por la pasada legislatura local a iniciativa del panista Guillermo Galland Guerrero.

Ahora, sostuvo, también  respaldan  la propuesta para que el ayuntamiento de Pachuca prohíba la entrada a las corridas a infantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad