Respetarán en frente los triunfos del proceso 2016
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Para definir a los aspirantes que encabezarán los distritos electorales locales de la coalición Por México al Frente, los dirigentes de PAN, PRD y MC seguirán la regla de que cada partido encabece el distrito que ganó durante el proceso pasado.

Es decir, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le correspondería un distrito y a Acción Nacional (PAN) cinco, planteó Asael Hernández Cerón, dirigente albiazul en Hidalgo.

Estimó que este fin de semana podría quedar conformada la distribución de las 18 posiciones locales; mientras, la fecha para la firma del convenio de coalición podría ser el 24 de diciembre. 

“Ya estamos trabajando bajo una regla, la regla del respeto, respetar cada quien los espacios que en este momento tenemos, de entrada, la mayoría que tiene cada partido tendrán que ser respetados”, expuso el exalcalde de Tezontepec de Aldama. 

En el distrito electoral que no haya ganado ni PAN ni PRD, deberá encabezar quien obtuvo la votación más alta de entre estos dos institutos, agregó.

“La lógica es que quien sea más competitivo o segundo en votos sea quien encabece ese distrito, pero lo que yo les estoy pidiendo es que no nos cerremos y sumemos a todos, midamos a todos los aspirantes y veamos quién es el más competitivo o la más competitiva”.

Según el dirigente panista, ésa fue su lógica en la elección pasada y le funcionó. “Ganamos varios espacios, muchas presidencias, yo estoy seguro, y si hacemos bien este ejercicio y no nos obsesionamos vamos a lograr tener la mayoría en el Congreso del estado”, confió.

REPARTEN EN FRENTE DISTRITOS ELECTORALES

Respecto de las 7 diputaciones federales, el dirigente mencionó que acordaron que al PRD le corresponden Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla; a Movimiento Ciudadano, Tulancingo, y a Acción Nacional, Tepeapulco, Pachuca y Tula.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad