Responden a clamor popular: colocarán árboles para sombra
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores del municipio comenzaron a adecuar las jardineras de la plaza Independencia, donde está el Reloj Monumental de Pachuca, que da identidad al estado, a fin de elevar el nivel de tierra para poder sembrar árboles que puedan dar sombra.

Esto, en respuesta al descontento ciudadano luego que, de manera general, se inconformaran por cómo quedó la plazuela tras la remodelación realizada durante un año por autoridades municipales, estatales y federales. La plancha del reloj data de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con trabajadores, actualmente labora una planilla, hasta el momento en seis jardineras, donde por orden de las autoridades se subió de nivel a fin de colocar más tierra en ellas y así se puedan sembrar árboles más robustos.
Para ello, comenzaron con la impermeabilización de los socavones de piedra a fin de evitar que la constante irrigación de agua pueda trasminarse al estacionamiento que está debajo del Reloj Monumental de Pachuca.
El día de la inauguración de la plaza, el 31 de marzo pasado, el ayuntamiento de Pachuca informó que esta remodelación tuvo un costo de 110 millones de pesos, proyecto avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).
Los empleados prevén que estas faenas de ampliación de las superficies de las jardineras concluyan esta semana, aunque dicen desconocer el tipo de árboles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad