Retrasan arribo de cuatro tanques a Tula
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El arribo de los primeros cuatro tanques de coque a la refinería de Tula, Hidalgo, previsto para este martes, se retrasó una semana debido a complicaciones en la logística y a la imposibilidad de circular los fines de semana por la Autopista México-Querétaro, informaron fuentes de Pemex.

Los tambores se encuentran este martes a un costado de la autopista, a la altura del kilómetro 132, cerca del poblado de Polotitlán, Estado de México, de donde les falta recorrer unos 80 kilómetros.

Las autoridades informaron que desde febrero del año pasado en que inició el recorrido en el puerto de Altamira, Tamaulipas, hasta la llegada a Tula, los tanques completarán una ruta de 958 kilómetros.

Una vez que lleguen a la refinería, los tanques, que tienen 10.5 metros de diámetro, 41.4 metros de largo y un peso de 565 toneladas, serán izados, es decir, colocados de manera vertical, sobre unas estructuras metálicas y de concreto, en el lugar que será la nueva planta coquizadora.

El proceso de instalación, explicaron las fuentes, se realizará probablemente el 6 de abril y para ello se usará una grúa de tres mil toneladas, que por su capacidad sólo existen tres en el mundo.

Otros dos tanques y una torre, la cual mide 11 metros de diámetros, 70 metros de largo y mil toneladas de peso, se encuentran en San Luis de la Paz, Guanajuato, y una vez que el personal entregue los primeros tanques pendientes, entonces irá por ese equipo para llevarlo también a Tula.

En la refinería, desde noviembre de 2014 se inició la obra civil de la nueva planta de coquización, con la cual se pretende maximizar la obtención de gasolina, diésel y turbosina a partir del procesamiento del petróleo, pues incrementa del 65 al 85 por ciento el aprovechamiento de cada barril de petróleo.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad