Revertirán los indicadores de la pobreza, dice Simón Vargas
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La administración estatal, a través de las diversas áreas que la conforman, analiza los datos sobre la medición de la pobreza, emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para revertirlos, informó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo.

“Todos los indicadores están siendo evaluados, y habrá comunicación. El gobernador nos ha pedido que estemos atentos a eso para que se puedan abatir y se puedan brindar mejores oportunidades de vida y desarrollo a los hidalguenses”, dijo al acudir a recibir a los jinetes que participaron en la primera cabalgata Felipe Ángeles.

De acuerdo con el estudio presentado la semana pasada por el Coneval, de 2010 a 2015 el porcentaje de población en situación de pobreza incrementó en 22 municipios de Hidalgo. Además, en ocho creció la marginalidad extrema.

Las demarcaciones que hace dos años tenían el mayor porcentaje de pobreza son Xochiatipan (91.7), Nicolás Flores (84.4), Chapulhuacán (79.9), Pisaflores (79.8), Atlapexco (77.8), Pacula (77.8), Juárez Hidalgo (76.4), Acaxochitlán (75.0).

Además de ellos, el indicador de marginalidad incrementó en Actopan, Atotonilco el Grande, Cardonal, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tezontepec de Aldama.

Para el responsable de la política interna del estado y el gobierno estatal, reducir estos indicadores representaría mejorar la calidad de vida de la población, y aseveró que trabajan en ello.

EN POBREZA

22 municipios de Hidalgo incrementaron en situación de pobreza, de acuerdo con un estudio del Coneval.

91.7 por ciento de la población de Xochiatipan se encuentra en esa situación.

75 por ciento de los habitantes de Acaxochitlán también están en pobreza, según el reporte del Coneval.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad