Revisan modelo educativo estatal
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Educación Pública en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, invitó a los profesores a trabajar de la mano y generar estrategias que impulsen una labor colegiada y colaborativa.

Al encabezar el Foro estatal de consulta para la revisión del modelo educativo 2016 y propuesta curricular para la educación obligatoria, la funcionaria indicó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recabará datos puntuales del eje fundamental de las escuelas, las y los maestros, quienes conocen lo que ocurre en cada una de ellas.
La SEP federal recogerá las conclusiones, propuestas, críticas y sugerencias, producto del foro estatal, para la construcción del modelo educativo y de la propuesta curricular que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.
El subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, informó que en el foro, a través de 49 ponencias, se presentaron las conclusiones de siete foros regionales, en los que se recabaron más de 300 propuestas, y que se efectuaron de manera simultánea en Pachuca, Huejutla, Zimapán, Zacualtipán, Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan.
Participó en el foro personal directivo de los centros escolares, docentes, supervisores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos, académicos, madres y padres de familia, que analizaron los rasgos principales y elementos específicos de estos documentos, considerando las particularidades regionales y contextos locales.
Se desarrolló a través de siete mesas de trabajo y una sesión plenaria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad