Revoca TEEH acuerdo contra Julio Menchaca
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el acuerdo CG/332/2016 aprobado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, mediante el cual pretendía que el excandidato independiente a la alcaldía de Pachuca, Julio Menchaca, efectuara la devolución de 5 mil 112 pesos.

Dicho monto de recursos forma parte de la bonificación por actividad electoral del proceso 2015-2016. Por unanimidad, se aprobó la revocación del acuerdo mediante la tesis denominada garantía de audiencia.
Dicha tesis señala que se debe respetar la verificación de asistencia de representantes de partidos y de candidatos independientes ante las casillas.
Menchaca Salazar impugnó el acuerdo del IEE correspondiente al pago y reintegración de bonificación electoral por la inasistencia de 109 representantes de casilla.

Los magistrados consideraron que se violentó el principio de legalidad cuando el órgano comicial no especificó la manera en que acreditó la inasistencia de los representantes de Menchaca en las urnas.
El acuerdo del IEE señala: “De la revisión que llevó a cabo la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a las actas de la Jornada Electoral a efecto de constatar la asistencia de los representantes de casilla de los Candidatos Independientes el día de la jornada; se logró determinar algunas diferencias entre lo que en su momento informaron las y los Candidatos independientes con la información verificada”.

“Por lo que si bien realizaron la devolución de remanentes de bonificación electoral, ante la acreditación de la inasistencia de algunos representantes de casilla el día de la jornada electoral”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad