Rezagadas en el Congreso, 78.9% de las iniciativas
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Desde el comienzo de la LXIII Legislatura, el 5 septiembre del 2016, 78.94 por ciento de las iniciativas presentadas ante el Poder Legislativo continúan rezagadas, según datos proporcionados por el área de Servicios Legislativos.

Hasta el 27 de junio, en el Congreso local se habían propuesto 190 cambios a leyes (que integran el marco normativo en Hidalgo) o su creación por los tres poderes, situación que fue calificada por Daniel Andrade Zurutuza, representante del Partido Encuentro Social (PES), como “positiva”.

Según los datos del Congreso del estado, hasta el pasado martes habían sido aprobadas  40 iniciativas, lo que representa 21.05 por ciento; en tanto, 145 continúan en estudio y de cinco no se dio a conocer su estatus.

En la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el panista Luis Baños Gómez, se encuentran en estudio 118; entre ellas, las leyes que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción:   Orgánica de la Administración Pública; Fiscalización Superior y Rendición de Cuenta, y la del Tribunal de Justicia Administrativa.

Doce se encuentran en análisis en la de Seguridad Ciudadana y Justicia, que encabeza el priísta Horacio Trejo Badillo. En la lista están las leyes orgánicas del Ministerio Público del Estado y del Poder Judicial, iniciativas presentada el primero de junio por el procurador de justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas.

Una más la analizan ambas comisiones legislativas.

En la de Hacienda y Presupuesto, a cargo de Canek Vázquez Góngora, otra se encuentra en estudio.

También en diversas comisiones conjuntas con la Transparencia y Acceso a la Información
Pública Gubernamental se encuentran siete propuestas, bajo coordinación de Marcela Vieyra, y dos en la de Desarrollo Social y Humano, que encabeza la también tricolor Mayka
Ortega Eguiluz.

En  las comisiones de Igualdad de Género, que dirige Erika Saab Lara, y la de la Niñez, Juventud, el Deporte y la Familia, de la panista Mariana Bautista de Jesús, hay una, respectivamente.

También hay con una, la comisión Inspectora de la Auditoria Superior del estado, que preside la coordinadora del Congreso, María Luis Pérez Perusquía, y otra en la Instructora, que  coordina el representante de Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver, la cual tiene rezagada desde hace tres meses la propuesta de eliminación del fuero.

SIN AVANCE

…Iniciativa de eliminación de inmunidad procesal presentada el 2 de marzo por el Poder Ejecutivo. Modifica la Constitución Política del Estado de Hidalgo 

…Iniciativa para prohibir la propaganda política en el transporte público presentada el 11 de octubre de 2016. Reforma la Ley del Transporte Para el Estado de Hidalgo.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad