Rinde edil último informe de labores
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

Eleazar García Sánchez rindió su quinto y último informe de gobierno al frente del ayuntamiento de Pachuca,  que dejará el 5 de septiembre.

Ante regidores, y personal de su gabinete, así como de Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno de Hidalgo, en representación del gobernador, el edil tricolor dijo que en materia de seguridad su gobierno creó el programa SeguriChat, utilizado para tener comunicación con la ciudadanía a través de la aplicación telefónica Whats App. Asimismo, en el Centro de Control y Comando (C2) del municipio se atendieron 5 mil 800 llamadas de emergencia.

García afirmó que en su administración ejecutaron 43 obras de infraestructura y 339 acciones sociales para atender a más de 222 mil personas de 11 colonias con altos índices delictivos.

En el tema de movilidad urbana, informó sobre la puesta en marcha el programa BiciCapital; a la par, se construyeron 8.2 kilómetros de ciclorrutas y senderos verdes que, sumados a lo ejecutado en años pasados, dan un total de 38.3 kilómetros, sostuvo.

Durante el año que informa, la administración rectificó y encauzó tres drenes ubicados en las colonias Felipe Ángeles, El Tezontle y Plutarco Elías Calles para evitar inundaciones, presumió.

Durante la sesión, el regidor perredista Aurelio González Pérez y la panista Jenny Marlu Melgarejo Chino expusieron avances en temas de protección de la niñez y el desarrollo social, así como desaciertos de la administración municipal priísta, como la crisis en la recolección de basura, la inseguridad y la falta de una postura “contundente” ante el nuevo sistema de transporte colectivo que aún genera inconformidad de los habitantes del municipio.

Afuera de la sede del ayuntamiento hubo una manifestación de Antorcha Campesina.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad