Rinde Jesús Priego Calva protesta como legislador
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús Priego Calva, rindió protesta como senador de la República, en sustitución de Omar Fayad Meneses, quien fue designado candidato único del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Hidalgo.

Priego Calva tiene el bachillerato como grado máximo de estudios y ha sido dos veces diputado local: por el XV distrito, con cabecera en Atotonilco el Grande, y plurinominal, en la LIX Legislatura.

En una ficha del PRI sobre su formación académica se señala que cursó la educación primaria, educación secundaria y educación media superior, “asistiendo a seminarios con los temas de contratación colectiva, seguridad social, ley laboral, relaciones humanas, movimiento sindical, oratoria, productividad e higiene y seguridad”.

Además, dice, recibió cursos en el “instituto de superación personal”, sobre oratoria, relaciones humanas, retención mental, y hablar en público”.

Así como otro curso “tomado en la Organización Internacional del Trabajo, con sede en Ginebra Suiza, sobre el desempleo, e higiene y seguridad en el trabajo”.

Durante la sesión de este martes, los senadores Javier Corral Jurado y Maki Esther Ortiz Domínguez solicitaron licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. En el caso de Corral, pidió licencia a partir del 9 de febrero de 2016; mientras que Ortiz Dominguez lo hizo a partir del 4 de febrero de 2016.

Javier Corral contenderá por la gubernatura de Chihuahua. Maki Ortiz por la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad