Robos, falta de profes y obras inconclusas frenaron inicio escolar
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Robos, falta de maestros y obras inconclusas impidieron que algunos planteles de educación básica y preescolar en Hidalgo iniciaran en tiempo el ciclo educativo 2016-2017.

De acuerdo con reportes oficiales, en Santiago de Anaya se registró la protesta de padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos y el preescolar Manuel Paynos  por la falta de un docente en cada plantel.

Los inconformes bloquearon la carretera estatal de la cabecera municipal con el entronque de la carretera federal 85 México-Laredo, a la altura de la comunidad Cerrito. El conflicto se destensó con la asignación del maestro al preescolar.

El lunes, en Tepeji del Río se reportó el  robo a la primaria Melchor Ocampo, de la colonia Centro,  por lo que docentes regresaron a los alumnos a sus domicilios. Los ladrones sustrajeron equipo tecnológico como pantalla, videocaseteras y proyectores. Los alumnos se presentaron al día siguiente con normalidad.

En El Arenal, en la escuela primaria  20 de Noviembre, en San Jose Tepenené, los estudiantes no iniciaron clases debido a que no se concluyeron los trabajos de rehabilitación de los sanitarios.

En Huichapan, profesores suspendieron clases el lunes en la escuela técnica de la comunidad Llano Largo, con la justificación  de la falta de un maestro.

En Zimapán, la escuela primaria Justo Sierra, turno matutino, y Pensador Mexicano, turno vespertino, no inició labores debido a la construcción del techado y remodelación de la cancha de basquetbol, por lo que personal directivo y tutores acordaron presentarse hasta el 29 de agosto.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad