Salarios, “lamentables y ofensivos”: Morena
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

De “lamentables y ofensivos” calificó el presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, los salarios que reciben algunos alcaldes de Hidalgo, como el de la presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, quien tiene un sueldo mayor al del gobernador.

El dirigente político criticó  que las altas percepciones se den en municipios con indicadores elevados de pobreza, por lo que llamó a que las asambleas municipales disminuyan sus salarios.

“Está claro que la sociedad no queremos gobiernos de ese tipo, y no lo quieren entender. En el caso muy concreto de los municipios, es muy lamentable que no escuchen, que no tengan el pulso de lo que la sociedad queremos”, dijo.

El dirigente lamentó que bajo el amparo de la autonomía municipal, “que qué bueno que exista”, los ediles se asignan altas percepciones
salariales.

“Con qué autoridad moral pueden reclamar a veces algunas cosas si no ponen el ejemplo”, enfatizó.

“De los municipios donde sus presidentes municipales tienen altos salarios, por lo menos cinco son del PAN, ahí está Cuautepec, Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, que también es gobierno emanado del PAN. Sería el exhorto, sobre todo a la mayoría de estos ayuntamientos, a que consideren una reducción a su salario,
un ajuste a la baja”, añadió.

Además, recordó, durante el mandado del exedil municipal de Huejutla Alfredo San Román (2003-2006), entonces panista,  tenía un sueldo  superior al de Vicente Fox, quien era presidente de México.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad