Home / Noticias / Hidalgo histórico / Salda gobierno deuda a UAEH; dará pari passu

Salda gobierno deuda a UAEH; dará pari passu

El gobierno estatal saldó con corte a agosto el adeudo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); sin embargo, de manera adicional a los 570 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2017 para la institución educativa, aportará 70 millones que corresponden a la contraparte de 90 millones gestionados ante la federación.

Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por el gobernador Omar Fayad Meneses, después de un desayuno con docentes de la Sección XV del SNTE, y una declaración previa, en Tizayuca.

Sin especificar el monto, el jefe del Ejecutivo aseguró que se realizaron los pagos hasta el mes en curso y el monto que falta por ministrar será entregado en cuatro exhibiciones; mientras, el pari passu puede ser pagado antes del 31 de diciembre del año en curso.

En dos ocasiones, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que la administración tenía una deuda de 142 millones 387 mil 99 pesos y amagó con una marcha por calles de la ciudad el próximo 23 de agosto, cuando iniciará la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017; no obstante, ayer dio a conocer a la comunidad universitaria del pago y la suspensión de la movilización.

Previo a la reunión con el SNTE, a la que Fayad calificó de “histórica”, se realizó la ceremonia cívica por el inicio del ciclo escolar 2017-2018 en la escuela Secundaria General 2, localizada en Pachuca.

En su mensaje, el mandatario aseguró que más de 85 por ciento de la plantilla de profesores aprobó la evaluación de permanencia; además, exhortó a los escolares a evitar hacer bullying a sus compañeros, así como a aprovechar los útiles y uniformes que les entregaron.

 

142 millones 387 mil 99 pesos era el adeudo pendiente cuando el rector amagó con marchar.

70 millones pagará el gobierno estatal por pari passu, informó Omar Fayad Meneses.

90 millones gestionado por la casa de estudios ante la federación, que otorgará 20 millones.

570 millones tiene etiquetados la UAEH para este año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2017

 

 

 

 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!