Salvan a un menor de ser linchado en Epazoyucan
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Elementos de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) evitaron que un menor de edad acusado de robo fuera linchado por pobladores de Xochihuacán, comunidad de Epazoyucan.

De acuerdo con el reporte oficial, habitantes localizaron al joven que caminaba y empujaba una carretilla de carga y sobre ésta una estufa.

Posteriormente, bajo el señalamiento de que el electrodoméstico presuntamente había sido robado, un grupo de vecinos impidió que la persona se retirara y dio aviso a las autoridades.

Al sitio arribaron agentes de la SSPH, quienes detuvieron al sujeto, además de oficiales de las policías de Epazoyucan, Zempoala y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, transcurridos algunos minutos, más vecinos acudieron al punto del aseguramiento y rodearon la patrulla en la que se encontraba el individuo para evitar que fuera trasladado al área de retención. Luego de dialogar con autoridades encabezadas por Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, alrededor de la 1:15 horas de ayer los pobladores permitieron el traslado.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, afirmó que nada se puede solucionar “respondiendo con violencia a la violencia”.

“Yo creo que en eso coincidimos todos, en pedir a las instituciones que cumplan cabalmente con su función, que garanticen el respeto irrestricto a los derechos de las y los ciudadanos, que garanticen también las condiciones de seguridad que necesitamos para una convivencia pacífica”, respondió al cuestionamiento sobre si el Poder Ejecutivo exhortará a las instancias de Seguridad a cumplir con su encomienda.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad