Sanción a Radio y TV, “benevolente”, opina gobernador
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses consideró que la sanción al Sistema Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), ente vetado por tres meses para ser proveedor de instituciones federales, estatales y municipales, es “benevolente”.

“Aunque me parece que ya la Auditoría (Superior de la Federación) ha sido benevolente, porque tampoco nos suspende para siempre, es una sanción temporal, es una sanción por tres meses”, dijo tras acudir al informe de gobierno de la edil Yolanda Tellería.

No obstante, dijo que utilizará mecanismos legales de convencimiento para que la auditoría (ASF) sea más flexible con la sanción, que incluye una multa de 150 mil pesos por irregularidades en tres contratos por más de 600 millones de pesos entre el ente local y la Sedesol.

El mandatario mencionó que ha dicho a sus abogados que acudan ante en ente fiscalizador apelar el castigo.

Fayad Meneses calificó como “injusta” la sanción determinada por el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues el actual gobierno del estado tendrá que “sufrir” las consecuencias de lo que ocurrió en el SRTH en 2015, cuando era dirigido por Sergio Islas Olvera, actualmente en reclusión, acusado por el delito de negociaciones indebidas por 77 millones 919 mil pesos.

“Es injusto que nos estén sancionando, pues en primer lugar están sancionando ya a otra administración, y a una administración que ha puesto su empeño en que se haga justicia y que no haya impunidad”, aseveró.

En un comunicado del lunes pasado, el gobierno estatal dijo que tiene 15 días para apelar la sanción número SANC.001.2017. “En los próximos días habrá de definirle la estrategia de apelación”, adelantó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad