Saturan plazas, relegan centro
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Como desde hace siete años, en El Buen Fin la forma de pago es lo de menos, lo importante es aprovechar las ofertas, pues decenas de consumidores usan las tarjetas de crédito como si fueran dinero en efectivo.

Aunque la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares (Enigh) refiere que Hidalgo es uno de las cuatro entidades del país con el menor ingreso promedio, el movimiento en plazas comerciales y tiendas departamentales contrastó ayer con los datos de esta medición.

Antes del mediodía del viernes, primero de los cuatro días de ofertas, tiendas de autoservicio, boutiques, zapaterías, así como negocios de venta de teléfonos móviles y computadoras, ya lucían con afluencia de consumidores.

Compradores de todas las edades, en grupo, en pareja o en solitario, buscaban aprovechar las ofertas del fin de semana que promete ser el más barato del año. Largas filas para pagar el objeto deseado.

En plaza comercial Galerías Pachuca compradores saturan poco a poco tiendas de ropa y calzado. El movimiento comercial es resguardado por elementos de la Policía Industrial Bancaria, tras los atracos que se presentaron a lo largo del año.

Zona Plateada y bulevar Colosio concentraron el mayor aforo vehicular, el cual fue agilizado por elementos de Tránsito capitalinos.

El panorama fue distinto en el centro de la ciudad, anteriormente la zona de mayor consumo en Pachuca, con visitantes y vehículos más discretos.

A diferencia de la zona sur, en el centro de Pachuca no se registró caos vial ni filas de compradores esperando a pagar artículos. Al menos el primer día del Buen Fin reportó movimiento regular para el comercio tradicional, que en algunos casos no ofrece ni la opción de pago con tarjeta.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta ayer no se había recibido ninguna queja de parte de compradores contra proveedores de bienes y servicios.

La dependencia federal dijo que mantendrá operativos permanentes los cuatro días del Buen Fin; además, dispuso de un módulo temporal en Galerías Pachuca.

Según cámaras de Comercio locales, del 17 al 20 de noviembre se estima un repunte en ventas de 10 por ciento en relación con la edición 2016 de la estrategia de ventas.

A nivel nacional, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Con-canaco) prevé que habrá transacciones de alrededor de 98 mil millones de pesos durante los días de vigencia de la promoción.

COMERCIO

Las pantallas son el artículo más vendido en el Buen Fin.

Nueve quejas en Hidalgo se registraron en el Buen Fin 2016.

Mueblerías, tiendas de ropa, utensilios de cocina, jugueterías y tiendas departamentales fueron los giros que tuvieron quejas en 2016.

10 por ciento en incremento en ventas, estiman cámaras locales en el Buen Fin.

98 mil millones de pesos en ventas en el país se espera captar.

4 días de ofertas habrá en diversos giros y sectores.

PROFECO RECOMIENDA

Al pagar con tarjeta de crédito, la Profeco advierte que el costo del producto o servicio puede incrementar respecto al precio de contado.

Si la compra es a meses sin intereses, el comprador debe procurar no atrasarse con los pagos, pues, de ser así, absorberá cargos y multas por incumplimiento.

La Profeco exhorta a los consumidores a realizar compras de manera “consciente” y adquirir productos que realmente necesite, así como optar por la forma de pago que no afecte sus finanzas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad