Se atiende en la entidad 90% de las discapacidades
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Una de cada siete personas en el mundo sufre de algún tipo de discapacidad y más de 100 millones de discapacitados son niños, es por ello que a partir de 1992, cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como una fecha para fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de derechos.

Neil Antony Houghton, médico especialista en rehabilitación de la Unidad de Atención Médica Asistencial a Pacientes de Grupos Vulnerables Campus Arista, de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), explicó que las discapacidades para su tratamiento pueden clasificarse en intelectual, sensorial y motora.
De acuerdo con datos estadísticos, en Hidalgo cerca de 90 por ciento de las discapacidades atendidas corresponde a motrices, es decir, lesiones musculoesqueléticas o que inhiben el movimiento de las personas. Estos trastornos normalmente afectan espalda, cuello, hombros o extremidades superiores e inferiores, lo que puede generar movimientos limitados, dificultad de coordinación, fuerza reducida o dificultad del habla.
Para su tratamiento, el especialista de la SSH refirió que actualmente en Campus Arista se dan de manera mensual cerca de 4 mil sesiones de terapia física y ocupacional, a través de las cuales se atienden prioritariamente afecciones leves o moderadas, con el único fin de reincorporar al 100 por ciento a los usuarios a sus labores cotidianas.
El especialista aseguró que la SSH ofrece esta alternativa a pacientes que son referidos de las diversas unidades hospitalarias o centros de salud, para recibir una atención integral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad