Se debe ordenar transporte: Fayad
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Es necesario legislar y ordenar el transporte púbico en Hidalgo, aceptó el gobernador Omar Fayad Meneses, tras la iniciativa que presentó el martes el legislador panista Santiago Hernández Cerón para transparentar el padrón de concesionarios.

“Considero que hoy debemos caminar todas las instituciones y todas las dependencias hacia la transparencia, no tienen por qué estar ocultos”, dijo tras acudir a la inauguración de la carretera estatal Pachuca-Actopan, en la comunidad San Juan Solís.

El exedil recordó que en 2016 la pasada administración otorgó “varias” concesiones para la explotación del servicio, aunque no precisó la cifra.

Según la exposición de motivos de la propuesta realizada por Hernández Cerón, la cual fue respaldada por choferes que asistieron a la sesión, en Hidalgo hay más de 17 mil concesiones del transporte público, de la cuales no se conoce al propietario.

El mandatario afirmó desconocer la iniciativa presentada ante la LIII Legislatura, pero dijo estar de acuerdo con el tema de la transparencia y la información pública.

“En los últimos años ha dado mucho de qué hablar (el transporte público)”, indicó.

El senador con licencia refirió que ha cruzado información con la Secretaría de Finanzas para saber si efectivamente se han otorgado “ciertas” concesiones, para retirarlas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad