Home / Noticias / Hidalgo histórico / Se deben reforzar campañas de vacunación en temporada invernal para disminuir enfermedades respiratorias 

Se deben reforzar campañas de vacunación en temporada invernal para disminuir enfermedades respiratorias 

La diputada Ma. Victoria Mercado Sánchez (MC) promueve un exhorto a la Secretaría de Salud para que refuerce las campañas de vacunación en esta temporada invernal, con el fin de disminuir enfermedades respiratorias que representan un grave problema para la ciudadanía.

 Enfatizó que es de suma importancia vacunarse todos los años y así evitar contraer enfermedades de vías respiratorias como gripe, bronquitis, faringitis y otras graves como neumonía e influenza.

 De acuerdo con datos obtenidos por el departamento de Infectómica y Patogénesis del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, la manera más eficaz de protegerse de enfermedades respiratorias o epidemias virales, es a través del refuerzo de vacunas.

 Con las campañas se refuerza la obligatoriedad de entregar la cartilla de vacunación cuando se va a inscribir o reinscribir a los niños en las escuelas, ya que la vacuna los hace inmunes a una serie de enfermedades, así como a rebrotes de sarampión y paperas.

 Mercado Sánchez señaló que en esta temporada, en la mayor parte de las entidades federativas predominará el virus de influenza que tiene un comportamiento más agresivo, como es el A (H1N1), como ha ocurrido en los últimos ocho años. La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido.

Es necesario, enfatizó, vacunar a tiempo a los sectores más vulnerables de nuestra población contra la influenza, porque reduce en forma significativa el riesgo de muerte en los niños, personas mayores y mujeres embarazadas.

Es de suma importancia que los niños laven sus manos frecuentemente con agua y jabón o, en su caso, con el alcohol-gel, la limpieza o desinfección de los objetos de uso común, así como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca y consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C y D.

La propuesta, que será analizada por la Comisión de Salud, pide implementar medidas pertinentes para prevenir a la población de enfermedades virales como la influenza y otros padecimientos respiratorios, y poner en práctica acciones para la eliminación del virus.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!