Se desangran integrantes de la CNTE en Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Debido a que no fueron atendidos en audiencia por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) escribieron con su sangre consignas de protesta para pedir el cese de notificaciones para la evaluación docente.

Inicialmente bloquearon accesos y salidas de la SEPH. Después, un asesor los atendió y no la titular de la dependencia, por lo que una decena de maestros optó por solicitar a una enfermera que les extrajera sangre del antebrazo.

Nota cnte

Con el líquido de plasma en jeringas individuales, los profesores pintaron mensajes como “Justicia y Diálogo”, en al menos cuatro paredes del ára administrativa de la instancia, con sede en la colonia Venta Prieta.

“No nos quieren atender, pero si les dijéramos que les traemos 500 votos, inmediatamente saldrían a ponerse a nuestra disposición”, señaló el dirigente de la CNTE, Armando Aspeitia.

El líder insisitió en que la exigencia de los quejosos es que se anulen las notificaciones. “Que se reconozca que son extemporáneas e ilegales, que expliquen por qué siguen girando contraseñas para que los maestros se inscriban”.

Acusó que personal administrativo de la SEPH, incluso “ilegalmente”, genera cuentas de correo electrónico y contraseñas a los docentes para obligarlos a la evaluación.

Después de cerca de dos horas de protesta, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, se comprometió a atenderlos en una mesa de dialogo. Los integrantes de la coordinadora liberaron las accesos y salidas de las instalaciones de SEPH.

PROTESTA

Aunque el INEE anunció que maestros de Hidalgo y otras entidades afectadas por el sismo podrán posponer la evaluación, la SEPH entregó notificaciones extemporáneas, dicen los maestros, por lo que el 6 de octubre pasado, la CNTE se manifestó en gobierno.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad