Home / Noticias / Hidalgo histórico / Se dice con “autoridad moral” José Guadarrama

Se dice con “autoridad moral” José Guadarrama

El excandidato a la gubernatura de Hidalgo José Guadarrama Márquez aseveró que los cinco cargos de elección popular a los cuales accedió en cuatro ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una por el de la Revolución Democrática (PRD) le dan “autoridad moral”.

“Esto me da autoridad política y, sobre todo, una autoridad moral. En ningún cargo de elección popular he abandonado a la gente”, dijo tras confirmar su registro como precandidato para encabezar la fórmula por Hidalgo al Senado de la coalición Por México al Frente, la cual conforman el sol azteca, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Quien en dos ocasiones ha sido abanderado para contender por el poder Ejecutivo, misma que ha perdido, negó ser un oportunista o chapulín por buscar su tercera postulación para ser senador, puesto que ocupó de 1994 a 2000 por el PRI, así como de 2006 a 2012 por PRD-PT-Convergencia.

“Si ser oportunista es trabajar todos los días, entregado al servicio público, tengas cargo o no tengas cargo, yo considero que ser chapulín es brincar de un partido a otro, y yo llevo casi 20 años que dejé al PRI, cuando me hicieron un fraude”.

Cuestionado sobre la falta de nuevos perfiles en el PRD que contienda por los cargos de elección popular, el dos veces diputado federal por el tricolor aseveró que los alcaldes y los dirigentes en el Comité Ejecutivo Estatal “todos son jóvenes”

“El relevo generacional no se da a carretilladas ni con palas, es una evolución que se va dando”, respondió el exedil de Jacala.

“¿Usted todavía se siente en condiciones (de estar al frente de responsabilidades públicas)?”, se le cuestionó.

“No me siento, estoy. Soy un atleta y un deportista de alto rendimiento… a la fecha”, presumió el perredista.

De la alianza política entre Morena, PT y Encuentro Social opinó: “llegó la incongruencia con la desesperación”.

SUPLENTE

El suplente del precandidato, informó, es Gabriel Ramos Moguel, a quien definió como un empresario de la Huasteca hidalguense, también hermano del legislador local Marco Antonio Ramos Moguel. 

Lee también

Desaparecen firmas usadas por Robles

  Agencia Reforma Ciudad de México Dos de las empresas subcontratadas por proveedores de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!