Se enfrentan taxistas y vándalos porque les querían cobrar cuotas
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Ayer al mediodía, tuvo lugar una gresca entre dos integrantes de la Federación Única de Trabajadores al Volante de Hidalgo (FUTVH) y vándalos que exigieron cuotas a los taxistas por permitirles el ascenso y descenso de pasaje en el centro de la ciudad.

El incidente, ocurrido en la explanada de la iglesia de La Asunción, en Pachuca, dejó a dos trabajadores del volante lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Pachuca.

Las primeras versiones de los hechos referían que el choque había sucedido entre miembros de la FUTVH y miembros de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

Sin embargo, el dirigente de los choferes, Pedro Solares, negó que los agresores hayan sido de la organización de Ós-car Pelcastre.

El incidente provocó que taxistas que transitaban por la zona se congregaran y bloquearan la esquina de las calles de Hidalgo y Julián Villagrán, con la intención de hacer frente a los agresores.

Ante el temor de un enfrentamiento, comerciantes establecidos bajaron las cortinas de sus negocios.

Posteriormente, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, para tratar de evitar alguna confrontación.

En el sitio, el titular de la corporación policiaca, Guillermo Vergara Aguirre, confirmó que los hechos se dieron por un connato de riña.

Luego de dialogar en una banca del jardín de la plaza Constitución, Solares y Pelcastre, dirigente de la Foideh, acordaron tener “respeto” entre ambas organizaciones.

Cerca de las 13:00 horas las calles se abrieron altránsito vial y los comerciantes pudieron reanudar sus actividades cotidianas en
sus establecimientos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad