Se esperan temperaturas de tres grados en Hidalgo
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones del norte, noreste, oriente y centro del país a tomar sus precauciones ante el pronóstico de temperaturas bajas y bancos de niebla.

El termómetro variará de nueve a tres grados en Hidalgo, Sonora, noreste de Sinaloa, gran parte de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.

También precipitaciones fuertes en el sur de Veracruz, noreste de Oaxaca, suroeste de Campeche y sureste de Quintana Roo; y de ligeras a moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.

En los días con fríos y/o con vientos fuertes se pide limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que la exposición prolongada a esas temperaturas ocasiona que el corazón se esfuerce o la presión arterial suba demasiado.

Sugirió protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío lo reseque; ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

En las zonas con pronóstico de lluvias, sugirió extremar precauciones ante posibles aumentos en el caudal de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones y dar atención especial a grupos vulnerables.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad