Se extiende plazo de verificación vehícular para engomado amarillo
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Los propietarios de automóviles  con terminación de placas 5 y 6, engomado color amarillo,  a quienes les corresponde verificar en los meses de julio y agosto, les fue extendido el plazo del cumplimiento de su verificación, hasta el 15 de septiembre.

Derivado del cambio de tecnología  para realizar la verificación y del propio proceso de adaptación y uso de la misma, por cada uno de los centros de verificación, el servicio fue de menos a más en estos dos meses, por lo cual agradecemos la comprensión y paciencia  de los automovilistas hidalguenses.

Hoy  31 de agosto, concluye el plazo estipulado  para la homologación de los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con la Norma Emergente de Verificación Vehicular, y el 90 por ciento de verificentros en Hidalgo ya están habilitados, con la nueva tecnología OBD.   

Se reporta la verificación de alrededor de 17 mil vehículos, con la nueva prueba, principalmente con la solicitud de los hologramas  0 (cero) y 00 (doble cero) y por vehículos con engomado color amarillo, terminaciones 5 y 6.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath)  continuará  la supervisión de los Centros  de Verificación, con la finalidad de que los automovilistas hidalguenses cuenten con el servicio aquí en el Estado, abonen a la calidad del aire  y accedan a la ZMVM cumpliendo con  el Programa Hoy no Circula que se aplica en esa zona. 

Cabe recordar  que los  cambios en la verificación se realizaron sólo  en la tecnología de la prueba, pero se mantienen los  mismos costos y  calendario de verificación.

Los costos por verificación son: hologramas 1 y 2,  ​​$257.00; Cero (0), ​​ $370.00 y Doble cero (00), ​$740.00.  La Semarnath invita a los automovilistas a denunciar cualquier irregularidad en los servicios de verificación, directamente a la Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  al  01 (771) 71 88464

Los usuarios pueden consultar la ubicación precisa de los centros que dan el servicio en la Página Web  de la Secretaría s-medioambiente.hidalgo.gob.mx.; Medio Ambiente en Facebook y en el teléfono  01 (771) 71 32648  ext. 119

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad